363: Tras una agresión a un oficial en Calzada de Tlalpan, policías de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de asaltar a ciudadanos

Publicado el 13 Febrero 2023
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 363

  • Los efectivos repelieron una agresión donde uno de los implicados resultó lesionado

  • Los detenidos fueron señalados como posibles responsables de realizar dos asaltos

Derivado de patrullajes de vigilancia en la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres posiblemente responsables de realizar disparos y agredir a un oficial después de que aparentemente realizaran asaltos a una transeúnte y al conductor de un vehículo.

El hecho se suscitó mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Tlalpan, cuando una mujer solicitó su apoyo y refirió que, momento antes, tres masculinos la desapoderaron de sus pertenencias para después huir a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.

Con las características proporcionadas por la denunciante, los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización del vehículo, el cual fue ubicado sobre la avenida Insurgentes, a la altura de San Fernando, mientras dichos sujetos asaltaban al conductor de un vehículo color rojo.

Con las medidas de seguridad necesarias uno de los oficiales se acercó y les marcó el alto, momento en el que, al percatarse de su presencia, los implicados comenzaron a agredirlo física y verbalmente, además intentaron despojarlo de su arma de fuego, sin conseguirlo. Mientras que un ciudadano acudió a apoyar al oficial.

Fue así que los sujetos aprovecharon el instante y se subieron nuevamente al vehículo tipo taxi, en ese momento el uniformado intentó detenerlos, pero el copiloto del vehículo realizó disparos de arma de fuego, por lo que al ver su vida en peligro el efectivo repelió la agresión e hirió a uno de los implicados.

Luego de solicitar el apoyo de más efectivos, personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur informó que mediante el monitoreo de cámaras se observó al vehículo involucrado arribar a un hospital en calzada de Tlalpan, en donde entró un hombre aparentemente lesionado, el cual fue localizado y quedó bajo custodia policial.

Minutos después se percataron que uno de los tripulantes abandonó el automóvil color rosa con blanco en calles aledañas y abordó un camión de transporte público a la altura de calzada de Tlalpan y Hermenegildo Galeana, fue en ese momento que personal de esta dependencia lo detuvo y, al realizarle una revisión preventiva le encontraron un teléfono celular y dinero en efectivo, al parecer, propiedad de la denunciante. También se aseguró el vehículo tipo taxi.

Cabe señalar que el policía que participó en este hecho acudió ante las autoridades para rendir su declaración y fue valorado por un médico legista que lo diagnosticó policontundido con lesión en mano y pie, sin requerir traslado hospitalario.

Por tal motivo, el hombre de 23 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y determinará la situación jurídica de los involucrados.