369: Resultado de la coordinación entre efectivos de la SSC y operadores de las cámaras de videovigilancia del c2 y el c5, derivó en la detención de cinco personas que posiblemente asaltaron a un automovilista en la zona de Polanco

Publicado el 15 Febrero 2021
banners comunicados-27.jpg

Comunicado 369

• En atención al robo ocurrido el pasado sábado, se dio seguimiento virtual a un vehículo en el que huyó el probable asaltante

• De acuerdo con las indagatorias, los detenidos se dedicaban al robo de relojes de alta gama, en plazas y centros comerciales de la alcaldía Miguel Hidalgo y la Colonia Roma

El trabajo conjunto y coordinado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los monitoristas del sistema de las cámaras de vigilancia de la capital de los Centros C2 y C5, derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer, en posesión de armas de fuego y aparente marihuana, posiblemente relacionados con el asalto al conductor de un vehículo, ocurrido el pasado sábado en una plaza comercial de la zona de Polanco.

Luego de la denuncia de un automovilista que refirió, fue despojado de un reloj de una marca reconocida cuando se encontraba en el estacionamiento de una plaza comercial, los uniformados dieron seguimiento a la probable ruta de escape de los posibles responsables.

Así, derivado de un seguimiento virtual y de las labores de investigación de gabinete y campo, fue identificado un vehículo color verde, al que los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y el C5 de la Ciudad, dieron seguimiento hasta que está tarde fue localizado en calles de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar a la calle León de los Aldamas y su cruce con Periférico, a bordo del automóvil, se ubicó a un grupo de personas que manipulaban lo que a simple vista parecían armas de fuego, además realizaban el intercambio de envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.

Por ello, a los cuatro hombres y la mujer, se les requirió una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró 10 kilogramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, dos armas de fuego cortas y una tipo pluma, así como dinero en efectivo.

Por lo anterior, los cuatro hombres de 53, 34, 27 y 23 años y la mujer de 25 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos ya habían sido captados por las cámaras de videovigilancia en otros eventos de robo a visitantes de centros comerciales en la zona de Polanco y la colonia Roma, a quienes despojan de relojes de alta gama.