38 Arresta SSC a ex convicto y recupera vehículo robado

Publicado el 09 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 38

  • El detenido registra cuatro ingresos a distintas cárceles por diversos delitos.

En respuesta a un llamado ciudadano, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes al sector Topilejo, recuperaron un vehículo robado y detuvieron en la Alcaldía de Tlalpan, a una persona con antecedentes penales, misma que podría estar relacionada con el hurto.

Al realizar el cruce de la información con la base de datos, se detectó que el presunto delincuente registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el primero en el año 1997 por robo a casa habitación, en 1998 por robo calificado, en 2003 por robo y ese mismo año fue trasladado al Reclusorio Sur, por otras causas.

Elementos que circulaban en la calle Matamoros, ubicada en el Pueblo Santo Tomás Ajusco, fueron alertados por un hombre que pidió apoyo e indicó que metros adelante había un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, color negro, el cual, días antes le fue robado.

La parte afectada aseguró que reconocía al tripulante como el responsable del ilícito.

De inmediato, oficiales se dirigieron a la esquina de las calles Mariano Escobedo y Allende, ahí ubicaron el vehículo y realizaron la detención de un hombre de 45 años, a quien luego de una revisión le fue encontrado un machete, el cual a decir del afectado, se utilizó para amedrentarlo y robarle el automotor.

Con apego al protocolo de actuación policial, al implicado se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en TLP-2, donde se inició la Carpeta de Investigación.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.