389: Por su posible participación en la agresión con arma de fuego en contra de una pareja, un hombre fue detenido por efectivos de la SSC en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 07 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.41 AM(1).jpeg

COMUNICADO 389     • Durante la detención fue asegurada una motocicleta sin placas de circulación, un arma de fuego y dosis con posible marihuana   Resultado de labores de investigación en campo realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, un hombre fue detenido por su posible participación en la agresión con arma de fuego en contra de una pareja que viajaba a bordo de un vehículo y donde el conductor perdió la vida.   Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Poniente de una volcadura en la calle Bocanegra, colonia San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco, por lo que de inmediato se trasladaron al punto, donde observaron un automóvil color vino, el cual se encontraba volcado y presentaba impactos en el toldo y parabrisas, en cuyo interior se encontraba un hombre y una mujer con visibles manchas hemáticas y casquillos percutidos.   Los oficiales acordonaron la zona y solicitaron el apoyo correspondiente. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar, donde valoraron a los tripulantes del vehículo, diagnosticando al conductor, de 49 años de edad, deceso por dos disparos de arma de fuego y a la mujer, de 48 años de edad, quien viajaba del lado del copiloto, con lesiones por proyectil de arma de fuego en hombro y cuello, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.   En tanto, personal del C2 Poniente realizó el análisis de los videos replay de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, detectando a uno de los posibles responsables, mismo que circulaba en calles aledañas a bordo de una motocicleta color blanco, sin placas de circulación.   En una acción coordinada, oficiales en campo que patrullaban la calle Ferrocarriles Nacionales colonia San Álvaro detectaron al posible implicado cuando huía a bordo de la motocicleta. Los policías le indicaron que detuviera la marcha, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y en su intento de huir lanzó al suelo un objeto que a simple vista parecía ser un arma de fuego, en ese momento y en una acción oportuna, fue interceptado.   Los policías aseguraron el objeto que arrojó, siendo una subametralladora abastecida con tres cartuchos útiles, asimismo y conforme a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión de persona, resultado de la cual le fueron halladas dos bolsas con aparente marihuana.

Cabe mencionar que un familiar que presenció la agresión reconoció al detenido como el posible responsable de realizar los disparos.   Por estos hechos, el hombre de 21 años de edad, fue detenido, enterado de los derechos que la ley le otorga y puesto a disposición junto con lo asegurado y la motocicleta, del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente, para determinar su situación legal.