455: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres cuando escapaban en la camioneta que posiblemente robaron en calles de la alcaldía Tlalpan

Publicado el 26 Febrero 2021
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 455

• Los detenidos ofrecieron dinero a los policías a cambio de su libertad, delito que se les agregará a la carpeta de investigación del caso

En el momento en que escapaban a exceso de velocidad en la camioneta que posiblemente robaron minutos antes, en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales que tenían captados a través de las cámaras de videovigilancia a dos hombres que intentaban abrir sigilosamente una camioneta color blanco, que estaba estacionada en la esquina de las calles Cuachichiles y Volcán Iztaccíhuatl.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y vieron que dicho vehículo iba a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien ignoró la indicación y continuó la fuga.

Lo anterior derivó en una persecución que culminó calles adelante cuando los oficiales le cerraron el paso a la unidad y los dos hombres que viajaban en ella descendieron y comenzaron a correr, pero fueron detenidos.

Tras la detención los dos hombres de 32 y 23 años de edad, ofrecieron dinero a los policías a cambio que los dejaran retirarse, lo que de inmediato fue rechazado por los oficiales, quienes conforme a los protocolos de actuación les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les encontraron un desarmador con el que probablemente forzaron el switch de encendido de la camioneta para poderla robrar.

Junto con el vehículo recuperado y la herramienta, los detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.