463: En dos días, policías de la SSC atendieron más de 15 reportes de robo a centros comerciales y tiendas de conveniencia, y detuvieron a más de 40 personas

Publicado el 25 Marzo 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 463

  • Entre los objetos robados se encuentran bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, ropa, tenis, pilas alcalinas y equipos de telefonía celular

Resultado del operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia, entre el 23 y el 24 de marzo fueron detenidas 42 personas por robo a dichos centros de distribución de artículos.

Los uniformados de la SSC realizan patrullajes de seguridad y recorridos pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, especialmente en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las que se pudieran presentar robos y asaltos.

Derivado de dicho dispositivo, fueron detenidas 42 personas, de las cuales la mayoría fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos.

Esta presencia policial permitió atender, en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica e iniciarán con las investigaciones correspondientes.