Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

464: Policías de la SSC detuvieron a dos hombres que posiblemente extorsionaron al tripulante de un vehículo en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 25 Marzo 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 464

Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres de 24 y 27 años de edad fueron detenidos, al ser identificados como quienes exigieron una fuerte cantidad de dinero a otra persona que viajaba en una camioneta a cambio de no hacerle daño.

Los uniformados, fueron informados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) de agresiones a un automovilista en la calle Antonio Narzagaray y Rafael Martínez, colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, donde un hombre de 63 años de edad, solicitó apoyo al verse amenazado.

En el lugar, explicó a los policías que cuando viajaba a bordo de una camioneta de tres y media toneladas cuando tuvo un percance vehicular con dos sujetos, uno en motocicleta y otro en automóvil, los cuales le exigieron una suma de dinero y lo amenazaron de golpear a su familia y a él, si no lo entregaba.

Mencionó que no contaba con el efectivo y ante el temor de que fuera dañada su familia decidió denunciar el ilícito con los oficiales.

Por ello, fueron detenidos dos hombres a quienes se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con la motocicleta y el vehículo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.