468: Policías de la SSC detuvieron a un hombre aparentemente relacionado con una agresión con arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 24 Febrero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 468

En respuesta a un reporte de emergencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron un despliegue operativo para detener a un hombre que, al parecer, realizó disparos a una persona tras una riña, en la alcaldía Iztapalapa.

Lo anterior ocurrió cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertó sobre una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, por lo cual unidades del sector, así como una aeronave de Cóndores y un equipo del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros acudieron al lugar, donde observaron a un hombre recostado sobre el piso con manchas hemáticas en el pecho y cuello.

En el sitio, una mujer, de 31 años de edad, señaló que después de ingerir bebidas alcohólicas un amigo suyo y el dueño del inmueble tuvieron una riña, tras la cual uno de ellos sacó un arma de fuego y lesionó a su conocido para después ocultarse en el interior del inmueble.

Cabe señalar que, al momento de intentar ingresar, el agresor realizó un disparo hacia los efectivos desde el interior, por lo que con las medidas de precaución necesarias, un equipo especial realizó la intervención de la vivienda para extraer a dicho sujeto y garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Tras desarmar al implicado, de 53 años de edad, se le aseguró un arma de fuego corta con ocho cartuchos útiles, además de una caja con cartuchos de arma de fuego, por lo cual fue detenido.

De manera simultánea, se solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio trasladaron a un hombre, de 51 años de edad, con lesión de proyectil de arma de fuego en el pecho, a un hospital para su atención médica especializada, donde posteriormente fue diagnosticado sin signos vitales. Asimismo, una mujer fue atendida en el lugar, la cual presentaba golpes en la cabeza.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.