471: Cóndores de la SSC apoyaron en el traslado a un hospital de especialidades a hombre que sufrió ataque al corazón

Publicado el 26 Marzo 2020
banners comunicados-04.jpg

Comunicado 471

La alta capacitación del personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió auxiliar en el traslado de un hombre que sufrió un infarto agudo al miocardio.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), una aeronave de los Cóndores, aterrizó en calles de la colonia Villa Milpa Alta, donde se encuentra ubicado el Hospital General de la demarcación.

En el lugar, los médicos entregaron al paciente de 77 años de edad con el diagnóstico de infarto en evolución que requería de atención inmediata.

Durante el vuelo, el equipo de Cóndores brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al hombre.

La aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”, donde fue recibido por personal médico, para su cuidado médico definitivo.

Cabe destacar que, la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” cuenta con personal altamente capacitado para brindar atención ante cualquier emergencia y tareas de vigilancia, al ser el primer contacto con la ciudadanía que requiere de apoyo médico de primer nivel.