476: Efectivos de la SSC dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de un hombre que arrolló a un oficial de tránsito

Publicado el 16 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.41 AM(1).jpeg

Comunicado 476

El pasado 01 de noviembre de 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomó conocimiento de un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito que fue arrollado por el conductor de un vehículo de alta gama en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

En seguimiento a las indagatorias, a través de las cámaras de videovigilancia, se identificó el automóvil que, mientras el oficial de Tránsito realizaba su servicio en el Eje 1 Norte y la avenida Circunvalación, el conductor lo aventó y llevó por diversas calles hasta que se soltó y fue atropellado.

Derivado de lo anterior y luego de contar con las placas de circulación de la unidad, se integró la carpeta de investigación con la que un Juez de Control liberó la orden de aprehensión en contra del chófer, la cual fue cumplimentada este 16 de febrero en la avenida 412, colonia San Juan de Aragón VII Sección, alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre que fue detenido por el delito de Homicidio en grado de tentativa calificado, fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con el vehículo de alta gama asegurado, fue trasladado ante la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario.