485: Personal de Cóndores de la SSC, trasladó a un paciente que presentó infarto agudo al miocardio, a un hospital de especialidades

Publicado el 17 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 07.01.40 (8).jpeg

Comunicado 485

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la emergencia y trasladaron a un hombre a un hospital de especialidades, con el diagnóstico de infarto agudo al miocardio en evolución.

Derivado de una solicitud de apoyo emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se solicitó el apoyo de un helicóptero ambulancia para trasladar a un paciente con problemas cardíacos, que se encontraba internado en el Hospital Dr. Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La aeronave de los Cóndores de la SSC descendió en el estacionamiento de un centro comercial, localizado en la calzada México-Tacuba, donde una ambulancia del CRUM ya los esperaba y entregaron al paciente.

Rápidamente y con las medidas precautorias necesarias, los paramédicos de la SSC abordaron al helicóptero al hombre de 49 años de edad y durante el trayecto, le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente hasta llegar a las instalaciones del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa, donde recibirá la atención médica especializada.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.