508: Policías de la SSC detuvieron a un hombre tras despojar de su vehículo al conductor de taxi por aplicación en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 01 Abril 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 508

Durante las labores de seguridad y vigilancia que realizan oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitieron asegurar a un hombre que despojó de su automóvil al conductor en calles de la colonia Lindavista, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías fueron solicitados por el conductor de servicio de alquiler por aplicación, de 52 años, quien refirió que al prestar el servicio, el pasajero lo había amagado con un arma blanca y amenazó para que descendiera de la unidad, por lo que corrió para pedir apoyo a la autoridad.

Inmediatamente, con las características físicas del implicado y del automóvil, los uniformados iniciaron una breve persecución, que concluyó en la colonia Lindavista.

Conforme a los protocolos de actuación policial, realizaron una revisión preventiva al probable responsable, a quien se le encontró el arma blanca y dinero en efectivo.

Al presentarlo al afectado, fue reconocido plenamente como su agresor, por lo que manifestó proceder legalmente contra él.

Por tal motivo, el detenido de 26 años de edad, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.