509: Personal de la SSC detuvo a cinco hombres posiblemente vinculados a la venta de droga en la Zona Rosa

Publicado el 01 Abril 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 509

  • Se les aseguró marihuana y un vehículo con reporte de robo

Cinco personas fueron detenidas en las calles de la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de hierba verde, al parecer marihuana, y un vehículo con placas del estado de Guanajuato que contaba con reporte de robo.

Derivado de las acciones de seguridad para inhibir los delitos de robo a cuentahabiente, robo a negocio y extorsión a comerciantes en la colonia Juárez, al realizar recorridos de vigilancia sobre la calle de Florencia, colonia Juárez, personal de la SSC detectó un vehículo con cinco personas a bordo, que circulaba de manera inusual en la zona.

Los tripulantes, al ver la presencia policial aceleraron la marcha, por lo que los oficiales les marcaron el alto para verificar el automotor, mismo que contaba con reporte de robo en el estado de Guanajuato y presentaba irregularidades en sus medios de identificación.

Ante ello, los uniformados solicitaron a los cinco tripulantes descender de la unidad para una inspección, durante la cual les fueron encontradas dos maletas que contenían dos bolsas de hierba verde y una bolsa de plástico de color negro que en su interior tenía bolsitas con la misma hierba.

Por la flagrancia de los hechos, los efectivos policiacos detuvieron a los cinco hombres, dos de ellos originarios de Perú, uno del estado de Guanajuato, otro de Guadalajara y uno más de Durango, quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quién determinará su situación jurídica e iniciará las indagatorias correspondientes.