511: Policías de la SSC detuvieron a ocho personas por distintos delitos, en diferentes hechos ocurridos por la noche

Publicado el 02 Abril 2020
banners comunicados-28.jpg

Comunicado 511

Durante las acciones de vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ocho personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche, por distintos delitos.

Alcaldía Iztapalapa:

Efectivos de la SSC, detuvieron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad, por despojar de sus pertenencias a un transeúnte. Durante la revisión, se les encontró una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, propiedad del afectado. Este hecho ocurrió en la calle General Anaya, colonia Barrio de San Antonio.

Alcaldía Magdalena Contreras:

En la colonia La Cruces fue detenido un hombre, que al parecer portaba un arma de fuego. Los efectivos fueron alertados vía C-2 Poniente sobre un sujeto que manipula una pistola en las calles Capulines y Mina. Al llegar al lugar, los uniformados vieron a la persona, quien al notar la presencia policial, aventó el arma a una reserva ecológica, por lo que de inmediato fue asegurado el sujeto de 47 años de edad. Al inspeccionar la zona, se localizó el arma de fuego.

Alcaldía Tláhuac:

En la colonia La Conchita, efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres, que a asaltaron a un transeúnte, quienes viajaban a bordo de una motocicleta color rojo en la que emprendieron la huida. Los uniformados fueron solicitados en la calle Tláhuac y Luis Delgado, donde dos personas refirieron que momentos antes habían sido despojados de sus partencias. Por este hecho aseguraron a los jóvenes de 19 y 23 años de edad, y al realizarles una revisión precautoria, encontraron dos celulares, mismos que los denunciantes reconocieron como de su propiedad.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Efectivos de la SSC, detuvieron a tres jóvenes, que sustrajeron una llanta de un vehículo estacionado en calles de la colonia Buenavista. A través del C-2 Centro los uniformados fueron alertados que los tripulantes de un automóvil tipo taxi habían retirado el neumático a otro vehículo, por lo que al arribar al lugar, tuvieron contacto con los posibles responsables, quienes huyeron al notar la presencia policial, sin embargo fueron interceptados. Al realizarl una revisión del vehículo tipo taxi, encontraron una llanta que al parecer habían robado.

A todos los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.