512: Continúa el despliegue operativo en establecimientos comerciales en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Publicado el 02 Abril 2020
banners comunicados-05.jpg

COMUNICADO 512

• La noche de este miércoles cinco personas que intentaron robar una bocina en Iztacalco fueron detenidas

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegados para la prevención de delitos como robos, asaltos o saqueos en establecimientos comerciales, continúan con sus recorridos de seguridad en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Derivado de este despliegue de más de 6 mil policías, no se han registrado intentos de saqueo a centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

A 10 días del arranque de estas acciones preventivas, 96 personas que en su mayoría sustrajeron bebidas alcohólicas, refrescantes, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular, han sido detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

La noche de este miércoles, en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, cinco personas fueron detenidas cuando intentaron sustraer de la tienda, sin realizar el pago correspondiente, una bocina con un valor estimado de más de mil pesos.

La SSC seguirá con los recorridos en vehículos oficiales y pie tierra en las inmediaciones de los establecimientos comerciales, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, aunado a los patrullajes cibernéticos que realiza la Policía Cibernética, en la red pública de Internet, para detectar cualquier evento en el que se invite a cometer ilícitos.

La SSC exhorta a la ciudadanía a denunciar si es víctima o testigo de algún delito, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a participar en hechos delictivos, y denunciar estos hechos ante las autoridades correspondientes o en el correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx, o bien llamar al teléfono 5242 5100 extensión 5086.