Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

513: Policías de la SSC detuvieron a cuatro personas posiblemente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de un hombre, en la colonia Morelos

Publicado el 02 Abril 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 513

Tres hombres y una mujer señalados como posibles responsables de privar ilegalmente de su libertad a una persona, fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del a Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los constantes recorridos de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, al circular por la calle de Peralvillo, efectivos de la SSC fueron requeridos por un hombre quien denunció que cuatro personas lo retuvieron contra su voluntad.

De inmediato, con las precauciones del caso acudieron al lugar referido por el afectado, donde tres hombres al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero fueron detenidos cuando corrían rumbo a la calle Bocanegra.

El denunciante reconoció plenamente a sus captores y refirió que lo obligaron a permanecer en el interior de un inmueble de la calle Estanquillo, y que en un descuido logró escapar para pedir apoyo a los uniformados que transitaban en ese momento por la zona.

Los tres implicados de 29, 18 y 16 años, así como una mujer de 45, quien también fue señalada por el afectado como probable cómplice, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público definirá su situación jurídica.