520 Un hombre que traía privada de su libertad a una mujer en la estación oceanía del metro fue detenido por la SSC

Publicado el 05 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 520

  • Los policías advirtieron la actitud inusual que denotaba una pareja y al acercarse a inspeccionar la afectada denunció el secuestro.

*Al presunto responsable se le aseguró un picahielo con el que al parecer traía amagada a su víctima.

Un hombre que traía privada de su libertad y amenazada con un arma punzocortante a una mujer en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA).

Aproximadamente a las 20:20 horas del pasado jueves, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en la estación Oceanía, línea B, ubicada en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando advirtieron que una mujer caminaba de manera inusual junto a un hombre.

Ante la actitud de la pareja y para descartar cualquier hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y fue cuando en ese momento la mujer, de 27 años, les pidió auxilio, ya que la persona que venía a su lado la traía secuestrada y para inmovilizarla, a decir de la afectada, la llevaba amenazada de muerte con un picahielo, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.

De inmediato y sin oportunidad de escape, los policías detuvieron al señalado, de 26 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por la policía capitalina, antes de ser presentado, junto con el arma blanca y la víctima, a la 50-B Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.