Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

La Ciudad de México se reporta sin incidentes después del temblor

Publicado el 01 Febrero 2019
01.jpg

Tarjeta informativa 53

La ciudad de México no registró en términos generales ningún daño derivado del sismo de esta mañana, de acuerdo con el reporte realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras la revisión por aire, tierra, en vialidades y el Sistema de Transporte Colectivo que llevaron a cabo sus elementos, informó el titular de la dependencia, maestro Jesús Orta Martínez.

Expuso que no se detectó ninguna afectación hasta el momento, pero se seguirá con las revisiones que marca el Plan de Apoyo a la Población en casos de sismo, que establece además un reconocimiento general de la ciudad en un tiempo posterior al evento de 15 minutos, lo cual se cumplió a cabalidad.

El reconocimiento se realiza con las cinco aeronaves del agrupamiento Cóndores de la SSC, que recorrieron las 16 alcaldías tras el movimiento telúrico registrado a las 10:16 horas, con magnitud 6.6, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Hasta las 11:50 horas sólo se registró una pequeña fuga de gas en un domicilio de la colonia Tabacalera, que fue controlada de forma segura por personal de la zona.

Tanto escuelas como hospitales y oficinas fueron evacuadas e inspeccionadas por personal de Protección Civil en coordinación con uniformados de esta dependencia, sin que se registrara daño alguno.

Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que se concentraron en zonas de protección.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.