565 Policías de la SSC fueron agredidos en la estación Nezahualcóyotl del Metro

Publicado el 10 Abril 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 565

  • SSC levantará cargos contra quien o quienes resulten responsables de las lesiones hacia sus policías.

En la estación Nezahualcóyotl, de la línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 54 de la Policía Auxiliar (PA), fueron agredidos por presuntos vendedores ambulantes.

Alrededor de las 13:00 horas del día de ayer, los uniformados comisionados a la vigilancia de la estación mencionada, que se localiza en la avenida Carlos Hank González y Boulevard de los Continentes, colonia Bosques de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban sus funciones encomendadas, cuando en atención a usuarios desalojaron a un comerciante informal, quien los amenazó verbalmente con regresar.

Pasado unos minutos, el hombre regresó con alrededor de 20 personas más y comenzaron a agredir físicamente a los policías para después retirarse en uno de los trenes del Metro, con dirección a la estación Buenavista.

La acción como se muestra en las fotografías que circulan en las redes sociales, los policías fueron superados en número por los presuntos comerciantes, cuando los oficiales realizaban sus funciones de vigilancia como parte de las acciones coordinadas con el Estado de México, para brindar seguridad a la ciudadanía de ambas entidades federativas.

Los policías de la SSC lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos, uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.

Cuatro de los afectados fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día. El quinto policía no requirió ser llevado al nosocomio, pues fue atendido en el lugar.

Ante el hecho ocurrido, ésta dependencia levantará los cargos correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la agresión contra sus policías, en estricto apego a sus derechos constitucionales.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.