61: La SSC a través de la Brigada de Vigilancia Animal entregó en adopción a 32 animalitos de compañía, durante la Verbena Navideña 2021

Publicado el 07 Enero 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.11 AM-2.jpeg

Comunicado 61

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), informa que durante la celebración de la Verbena Navideña 2021, realizada en el Zócalo capitalino, instaló un módulo dedicado a incentivar la adopción y el cuidado de los animales.

Cabe destacar que del 16 al 26 de diciembre de 2021, se realizaron 32 adopciones (30 perritos y dos gatitos) de animales de compañía rescatados por efectivos de la BVA.

Entre las adopciones destacan la de Sabeba, una perrita que fue herida con un machete en Topilejo y que con todos los cuidados médicos y el cariño del personal de la BVA, logró sobrevivir y ahora tendrá una familia que le brindará mucho amor.

También resalta el caso de los perros que ya llevaban un buen tiempo en las instalaciones de la Brigada como Richie, con 7 años; Banano y Adidas, que llevaban 4 años en las instalaciones; Cody con tres años; Shiva, dos años y El Tuercas con un año, quienes fueron apadrinados para poder recibir el calor y el amor de un hogar.

La BVA recuerda a la ciudadanía que cuenta con el programa de adopción de animales de compañía y actualmente tienen perros y gatos listos para encontrar una familia, por lo que invita a la todos a dar una segunda oportunidad a los perritos y gatitos que pueden ser vistos en el catálogo de los “Amigos Peludos” disponible en la página web y las redes sociales de la SSC; o bien llamar al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una cita y conocerlos en las instalaciones de la BVA.

La SSC a través de la Brigada de Vigilancia Animal reitera su compromiso en rescatar y recuperar la fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.