612: Policías de la SSC resguardaron a un menor de edad que solicitó apoyo, en las instalaciones del Metro

Comunicado 612
Un menor de edad que solicitó el apoyo en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), fue resguardado por de efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes se encargaron de localizar a sus familiares.
Los hechos ocurrieron en la estación Peñón Viejo, de la Línea A, localizada en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, de la alcaldía Iztapalapa, cuando un niño de 11 años de edad, se acercó a los oficiales a quienes les indicó que se salió de su casa ya que su abuelita lo regañó.
Enseguida, los efectivos de la SSC resguardaron al menor para garantizar su integridad física y luego de ofrecerle una botana, cuando estuvo más calmado, les proporcionó el número telefónico de su mamá.
Posteriormente, a la estación arribó la abuela del niño y minutos después llegó una mujer que se identificó plenamente como madre del pequeño quien corrió a sus brazos y después de escuchar a los oficiales, ambas lo abrazaron fuertemente.
Las mujeres agradecieron el apoyo de los policías auxiliares para resguardar y atender al menor de edad, y luego de firmar la bitácora de hechos, juntos se retiraron del lugar.
Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.