616: En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC detuvieron a una persona, posiblemente vinculada a un grupo delictivo, en posesión de posible droga

Publicado el 01 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-02-29 at 9.44.00 PM (1).jpeg

Comunicado 616

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo, una carpeta de investigación por secuestro y una orden de aprehensión por el delito de homicidio

Durante las acciones implementadas para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, en posesión de aparente droga, dinero en efectivo y quien probablemente pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta de droga, cobro de piso y extorsión, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los uniformados de la SSC que realizaban patrullajes de prevención sobre las calles de Tarango y Andador 13, de la colonia Segundo Parque de las Águilas, detectaron que un sujeto manipulaba envoltorios que, al parecer, contenían droga.

Para descartar un posible hecho delictivo, los efectivos se aproximaron a la persona y le solicitaron una revisión preventiva, conforme a los lineamientos policiales, tras la cual le aseguraron 37 bolsas pequeñas de plástico transparente que interior contenían una sustancia sólida parecida al crystal, dos bolsas de plástico con un vegetal verde similar a la marihuana, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por este hecho, el hombre de 29 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la posible droga y el arma de fuego, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, al parecer, pertenece a una célula delictiva que posiblemente se dedica a los delitos de narcomenudeo, cobro de piso y extorsión.

Además, se supo que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013, por el delito de Robo agravado calificado. Asimismo, cuenta con una carpeta de investigación en el año 2021, por el delito de secuestro y cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Homicidio.