652 SSC implementa operativo vial durante la semana santa 2019 en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

Publicado el 18 Abril 2019
Banner-Operativos.jpg
FOTO 2.jpg
FOTO 1.jpg
FOTO 3.jpg

Comunicado 652

  • Ante cierres de algunas calles a la circulación por las actividades, ésta dependencia brinda alternativas viales y pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales para mantenerse informados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, se encuentra en acciones de seguridad, vigilancia y de control de vialidades en la zona donde se realizan las actividades religiosas con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En Iztapalapa, la SSC ha establecido tres cinturones de seguridad y vialidad, los cuales abarcan el perímetro integrado por las avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

El perímetro de seguridad se delimitará en el Cerro de la Estrella, en la calzada Ermita-Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco), y en la avenida Javier Rojo Gómez, desde el Eje 6 Sur.

Ante los cierres en esta zona, la SSC ofrece las siguientes alternativas viales: al Norte y Sur circular por el Eje 3 Oriente y Anillo Periférico; al Oriente por la avenida Tláhuac, y al Poniente por el Eje 5 Sur y la avenida Tláhuac.

En tanto en la alcaldía Cuajimalpa, para la procesión y la visita a las principales iglesias de la demarcación, se ha dispuesto un operativo de vialidad para agilizar el tránsito y resguardar la integridad tanto de los participantes como de la ciudadanía que acuden a presenciar el evento religioso.

Por lo que algunas calles que abarcan el primer cuadro de la alcaldía permanecerán cerradas a la circulación vehicular como Juárez, Veracruz, Ocampo, las avenidas José María Castorena y México, desde las 20:00 horas del día miércoles 17 hasta las 05:00 horas del lunes 21 de abril.

Para ello la SSC brinda como alternativa vial en la zona: la autopista La Venta - Chamapa y la carreta México-Toluca.

Respecto a la alcaldía Cuauhtémoc se prevé un operativo de vialidad en la zona perimetral de la Catedral Metropolitana, por lo que se brinda como alternativas viales: al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; al Sur, el Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación; al Oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y su continuación Fray Servando teresa de Mier, y el Eje 1 Norte en su tramo López Rayón; y al Poniente por la avenida Lorenzo Boturini y el Eje 3 Sur en su tramo calzada Chabacano.

Durante el desarrollo del dispositivo, los policías de la SSC tienen la consigna de conducirse con respeto a los derechos humanos y atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.