666: Policías de la SSC detuvieron a una persona con antecedentes delictivos, en posesión de envoltorios con aparente narcótico en la alcaldía Cuauhtémoc

Comunicado 666
El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, dos por Delitos contra la salud y dos más por Robo calificado
En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, aseguraron varias dosis de posible droga y dinero en efectivo, y detuvieron a un hombre que probablemente pertenece a una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas y extorsión, en la zona centro de la capital mexicana.
En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales de la SSC realizaban un patrullaje de vigilancia sobre las calles Granada y Toltecas, donde se reportó que era un posible punto de comercialización de narcóticos.
En el sitio, los policías se percataron que un hombre manipulaba varias bolsitas de plástico transparente, las cuales parecían contener una hierba verde y seca, por lo que, al estar ante un probable hecho delictivo, se acercaron al sujeto.
Conforme a los protocolos de actuación policial, al hombre de 32 años de edad, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron 70 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, y una bolsa con la misma hierba, pero a granel. Asimismo, se le aseguraron 35 envoltorios de papel color azul, que en su contenían un polvo blanco parecido a la cocaína y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los uniformados detuvieron al sujeto, le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido, al parecer, pertenece a una célula delictiva que opera en la alcaldía Cuauhtémoc, la cual se dedica a la venta de drogas y la extorsión.
También se supo que cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2019 y 2020, por Robo calificado y dos en el año 2022 por Delitos contra la salud; además tiene una presentación ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2019.