678: Personal de la SSC desactivó dos probables puntos de venta de estupefacientes denunciados por la ciudadanía en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 28 Abril 2020
banners comunicados-03.jpg

Comunicado 678

• Cuatro personas fueron detenidas en posesión de aparente droga

Derivado de denuncias ciudadanas, así como de las labores de gabinete y campo realizadas para detectar posibles puntos de venta de estupefacientes en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron, en dos acciones diferentes, a cuatro personas en posesión de aparente droga en la colonia Santiago Ahuizotla, alcaldía Azcapotzalco.

En la calle Hormiguero, durante uno de los recorridos para combatir la distribución de posibles enervantes, los oficiales observaron a dos personas que realizaban un intercambio de envoltorios plásticos por dinero en efectivo.

Ante la probable comisión de un ilícito, los uniformados se acercaron y, tras identificarse, realizaron una revisión preventiva a ambos hombres, de 25 y 32 años de edad.

A los sujetos se les aseguraron 36 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde y seca similar a la marihuana; 18 bolsitas de plástico translúcidas de cierre hermético, color verde, con una sustancia sólida en piedra al parecer cocaína, así como dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

En una segunda acción, los efectivos de la SSC realizaban las labores de vigilancia y seguridad sobre la calle Abraham Sánchez, cuando vieron que otros dos hombres realizaron el intercambio de probables dosis de enervante.

Al estar ante la probable comisión de un ilícito, se acercaron a ellos y realizaron una revisión preventiva a las personas de 32 y 28 años de edad, la cual derivó en el decomiso de 70 bolsitas de posible marihuana y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.

En ambos casos, los cuatro posibles responsables fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, para iniciar las diligencias correspondientes para definir su situación jurídica.