Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

701 El programa Conduce Sin Alcohol de la SSC del 17 al 22 de abril dejó 137 personas remitidas al ‘torito’ y 119 vehículos al corralón

Publicado el 22 Abril 2019
Banner-Operativos.jpg

Comunicado 701

  • El programa se mantiene de forma definitiva en puntos estratégicos de la Ciudad de México y también se aplica a choferes de camiones de carga o pasajeros.

  • En el periodo reportado se instalaron 73 puntos en las 16 alcaldías de la Ciudad y se reforzó en aquellas donde se aplicó la Ley Seca por las representaciones del viacrucis.

Del 17 al 22 de abril, el Programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, reportó un saldo de 137 infracciones a conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre para conducir, además 119 vehículos fueron trasladados al corralón.

Durante este periodo, el personal que participó en la acción preventiva en 73 puntos establecidos del programa “Conduce sin Alcohol”, donde transitaron 66 mil 302 vehículos, se aplicaron 29 mil 298 entrevistas a conductores y se realizaron mil 315 exámenes de alcoholemia, de las cuales arrojó 137 positivas, de este universo 122 fueron hombres y 15 mujeres.

Los infractores fueron presentados al Centro de Sanciones e Integración Social 'Torito’, donde cumplirán un periodo de aproximadamente 20 a 36 horas, tal y como lo marca el actual Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Derivado de la Semana Santa, el dispositivo de alcoholemia se reforzó con la finalidad de evitar el mayor número posible de muertes por transitar bajo los efectos del alcohol, por lo que la SSC realizó la revisión a conductores de transporte público y automóviles particulares.

El dispositivo "Conduce sin Alcohol" es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México, ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella y de la población en general, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.