723: Policías de las SSC detuvieron a un hombre en posesión de una navaja y quien posiblemente despojó de sus pertenencias a una mujer, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 24 Marzo 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 723

Derivado de patrullajes de seguridad y vigilancia, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente amagó a una mujer con un arma punzocortante para desapoderarla de un dispositivo móvil, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron cuando sobre la calzada de Los Leones a la altura del Retorno Desierto de los Leones, en la colonia Los Alpes, una mujer de 23 años de edad, solicitó el apoyo de los uniformados.

La ciudadana refirió que un sujeto la amenazó con un objeto cuchillo y la despojó de sus pertenecías, además señaló al posible responsable que corría metros adelante.

Los policías le dieron alcance y detuvieron a un hombre, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron una navaja y un teléfono celular, mismo que la denunciante reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, al hombre de 48 años de edad, se le comunicó el motivo de su detención, se dio lectura a sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.