727: En dos puntos diferentes de la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la SSC detuvieron a tres probables responsables del robo de autopartes

Publicado el 24 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 727

Durante las acciones de seguridad y vigilancia encaminadas a combatir la incidencia delictiva en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos por su posible participación en el robo de autopartes en dos puntos distintos de la demarcación.

En uno de los casos, los efectivos que patrullaban por la colonia Portales Oriente recibieron un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo de autopartes en el cruce de la calzada de Tlalpan y la avenida de los Montes, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con una ciudadana de 23 años de edad quien refirió que a través de un circuito cerrado que tiene al exterior de su domicilio, observó cómo un hombre se acercó a su camioneta color blanco, para posteriormente abrir el cofre y sustraer la batería.

Tras escuchar la narración y observar el videoreplay de la cámara de la denunciante, los oficiales iniciaron la búsqueda del probable responsable, quien fue localizado a corta distancia del lugar de los hechos, donde al momento lo detuvieron, y tras una revisión preventiva, le hallaron la autoparte sustraída.

En el otro hecho, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban su rondín de vigilancia por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Xola, en la colonia Álamos, vieron como dos sujetos desprendían los espejos laterales de un vehículo color blanco estacionado en el punto.

Enseguida, y sin darles oportunidad de escape, los uniformados detuvieron a los hombres de 43 y 36 años de edad, quienes tenían en sus manos las piezas robadas, con las que fueron presentados ante las autoridades competentes.

En ambos casos, a los detenidos les realizaron las revisiones preventivas en el marco de los protocolos de actuación policial, les leyeron sus derechos de ley, posteriormente los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará las carpetas de investigación respectivas.