731: En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que aparentemente intentó robar una motoneta

Publicado el 25 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 731

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de intentar robar una motoneta en calles del pueblo Santa María Tomatlán, alcaldía Iztapalapa.

Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron una detención ciudadana en las calles de Juan Eduards y Denis Papin, por lo que los oficiales acudieron al lugar de inmediato.

Al llegar, se percataron que varias personas golpeaban a un hombre, motivo por el que los oficiales resguardaron la integridad física del sujeto; un ciudadano denunció que, al estar al interior del domicilio de su amigo, escuchó ruidos al exterior y al salir se percató que varios sujetos intentaban llevarse su motoneta.

Los implicados, al verlo se echaron a correr, sin embargo, uno de ellos intentó encender el vehículo con un desarmador y al no lograrlo, lo amagó y amenazó con el objeto punzocortante. Al notar este hecho, los vecinos del lugar acudieron a ayudar al dueño y comenzaron a golpear al posible responsable.

Es por ello por lo que los efectivos le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un desarmador de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Por lo anterior y a petición del denunciante, el joven de 20 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que un médico legista de dicha oficina valoró los golpes que presentaba el posible responsable y le diagnosticó lesión por golpes en el rostro, sin requerir traslado a un hospital.