732: Por su probable responsabilidad en la compra, venta y distribución de posible narcótico, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres en la alcaldía Xochimilco

Publicado el 25 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

COMUNICADO 732

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres hombres, posibles responsables de la compra, venta y distribución de narcótico, en calles de la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, alcaldía Xochimilco.

Los hechos se registraron cuando los efectivos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Santa Cecilia y la calle Duraznos, donde se percataron que tres hombres realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo.

Al encontrarse frente a un posible delito flagrante, los oficiales se acercaron a los sujetos, quienes se mostraron visiblemente nerviosos frente a la presencia policial, por lo que, de acuerdo con los lineamientos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad.

Como resultado, les aseguraron nueve tubos transparentes que en su interior contenían cigarros, posiblemente hechos con marihuana, así como tres bolsas, aparentemente con la misma sustancia, dos bolsas transparentes con polvo sólido color blanco con características de la cocaína y dinero en efectivo.

Es por ello por lo que los efectivos detuvieron a los hombres de 38, 29 y 28 años de edad, a quienes les dieron a conocer la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.