740: Efectivos de la SSC detuvieron a tres personas en la alcaldía Venustiano Carranza, que probablemente despojaron de sus pertenencias a varios clientes de una lavandería

Publicado el 17 Marzo 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.42 AM(3).jpeg

Comunicado 740

• El detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, en la que se reportó un robo al interior de un local comercial de servicio de lavandería, llevaron a cabo la detención de dos hombres y una joven menor de edad, quienes al parecer, despojaron de sus pertenencias a diez ciudadanos.

Derivado de la denuncia por el asalto a un negocio localizado en el cruce de las avenidas 510 y 533, en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A Madero, los uniformados en patrullajes de vigilancia y seguridad en la zona, acudieron de inmediato al sitio.

Al llegar al lugar, los clientes informaron que, momentos antes, tres personas ingresaron al establecimiento, los amagaron con un objeto con las características de una pistola, los despojaron de sus teléfonos celulares, carteras y dinero, y emprendieron la huida a bordo de una camioneta color azul.

Con las características proporcionadas por los denunciantes y con apoyo de los monitoristas del C2 Norte, se interceptó a los probables responsables sobre la avenida Oceanía a la altura de la calle Argelia, en la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza, los cuales descendieron del vehículo y antes que intentaran huir fueron interceptados.

Por lo anterior, a las tres personas les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron tres carteras con identificaciones personales y tarjetas bancarias, tres teléfonos celulares y un bolso de mano color café.

A petición de los afectados, y por los hechos anteriores, los dos hombres de 20 y 26 años de edad y la mujer que dijo tener 17 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición junto con los objetos recuperados y la camioneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado calificado en el año 2014.