740: Más de 2 mil 400 efectivos de la SSC implementarán un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar el Estadio Azteca por el partido de futbol entre México y Jamaica

Publicado el 26 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 740

Con un despliegue de 2 mil 492 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se realizará un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se realizará el encuentro deportivo de la Jornada 6 de la liga Naciones CONCACAF 2023 entre los equipos de México y Jamaica.

Para el dispositivo de vigilancia se contará con 867 uniformados de la Subsecretaría de Operación Policial que estarán apoyados con 56 vehículos oficiales, ocho motocicletas, cuatro grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán distribuidos a lo largo del recinto deportivo, a fin de evitar la alteración al orden público.

Además, se dispondrá de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos "Cóndores", para resguardar el recinto deportivo hasta el término del evento.

Como parte de las acciones preventivas, mil 625 efectivos de la Policía Auxiliar con 16 unidades oficiales, serán desplegados en las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas para vigilar y garantizar la seguridad de los aficionados y trabajadores, además realizarán recorridos preventivos en las inmediaciones del estadio con el fin de evitar el ingreso de objetos que puedan atentar la integridad física de los asistentes.

El personal de la SSC dará acompañamiento de los grupos de animación, por lo que se realizarán cortes a la circulación para agilizar la movilidad, además de revisiones para retirar objetos que representen un peligro para los demás asistentes y que no son permitidos al interior de los estadios.

En cuanto a la movilidad, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargarán de garantizar la libre circulación tanto vehicular como peatonal, en las avenidas y calles principales que convergen con el lugar, así como los accesos a las estaciones del Tren Ligero.

Por lo anterior, la SSC emite algunas recomendaciones para disfrutar el partido:

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

• Trazar una ruta, consultar las afectaciones así como alternativas viales en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

• Tomar en cuenta los semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

• Si eres automovilista al conducir respeta y da preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

• Si tu arribo es a pie, no utilices objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

• Al atravesar las calles utilizar los cruces peatonales, así como puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.

• Durante el evento no perder de vista los objetos personales y de valor.

• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar ayuda, recurre al oficial más cercano.

Los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.