742: Un hombre que posiblemente amenazó y despojó de dinero en efectivo a una ciudadana fue detenido por oficiales de la SSC, en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 26 Marzo 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 742

Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y policías sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 22 años de edad, quien posiblemente amenazó y despojó de sus pertenencias a una ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante sus funciones de prevención, seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados, fueron alertados a través de la frecuencia policial sobre una retención ciudadana en la avenida Camino Real a Toluca al cruce con la calle Paralela 1, por lo cual se aproximaron de inmediato y se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad.

La denunciante refirió que un sujeto que tenía a la vista y se encontraba metros más adelante, la amagó y con palabras altisonantes la despojó de sus pertenencias, para posteriormente emprender la huida.

Vecinos del lugar al ver esta situación, retuvieron a un sujeto que posteriormente entregaron a los uniformados, los cuales le realizaron una revisión de seguridad, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde le hallaron unas llaves, un monedero y dinero en efectivo, mismos que fueron reconocidos por la afectada, como de su propiedad.

Por lo anterior, al probable implicado le fue comunicado el motivo de su detención y tras leerle su cartilla de derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.