783: En la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron dinero de una tienda de conveniencia

Publicado el 30 Marzo 2023
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 783

Como parte de los trabajos para inhibir delitos en la zona norte de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a dos probables responsables de asaltar una tienda de conveniencia.

Los monitoristas del C2 Norte informaron del robo a un negocio localizado en la Plaza África y la calle Damasco, de la colonia Romero Rubio, por lo que de manera inmediata los uniformados acudieron al punto.

Al llegar, se entrevistaron con la encargada del local quien refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó, lo amedrentó con una navaja y con palabras altisonantes le exigió el dinero y posteriormente huyó a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco con rosa.

En coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, implementaron un cerco virtual para localizar al automóvil, el cual fue ubicado en la calle Ánfora, de la colonia El Parque, en la misma alcaldía.

Rápidamente los efectivos se desplazaron al lugar, los interceptaron y solicitaron a los tripulantes que descendieran y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria, tras la cual les fue hallada una navaja y la cantidad de dinero señalado por la afectada.

Por lo anterior, los hombres de 19 y 28 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.