784: Tras la ejecución de una orden de cateo, oficiales de la SSC detuvieron a una mujer y aseguraron aparente droga y armas de fuego, en la alcaldía Iztacalco

Publicado el 30 Marzo 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 784

En seguimiento a las acciones encaminadas a combatir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en la alcaldía Iztacalco, que dio como resultado la detención de una mujer de 33 años de edad, y el aseguramiento de aparente droga y armas de fuego.

En un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, los oficiales ejecutaron el mandato judicial en un inmueble ubicado en la calle General Martín Carrera, de la colonia Campamento 2 de Octubre.

Durante la inspección, se aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro bolsas de plástico con aparente cocaína; así como una bolsa color negro que contenía un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, un instrumento metálico color amarillo tipo prensa y dos básculas grameras.

Al término de la diligencia, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso. En tanto, la detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

La persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.