Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

788: Un posible responsable de robar una casa habitación y de amagar con un arma punzocortante a su propietaria, fue detenido por personal de la SSC

Publicado el 07 Abril 2021
02.jpg

Comunicado 788

En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente entró a robar varios objetos de un inmueble, en el que amagó a su propietaria con un cuchillo cuando ella se percató de su presencia en el lugar.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron un robo en un predio localizado en la calle Mario Moreno, colonia Hogar y Redención.

Los oficiales arribaron al lugar donde se entrevistaron con una mujer, quien les refirió que escuchó ruidos dentro de su propiedad, por lo que empezó a revisar las habitaciones y en una de ellas encontró a un sujeto esculcando sus pertenencias.

La afectada agregó que el hombre al notar su presencia la amenazó con un arma punzocortante y con palabras altisonantes, por lo que sus familiares al percatarse de la situación la fueron a apoyar y no dejaron que el probable agresor saliera de la casa.

Los uniformados detuvieron al hombre de 54 años de edad, a quien tras una revisión preventiva que realizó en apego a los protocolos de actuación policial, se le encontró una computadora portátil, un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, además de un cúter.

Por lo anterior, al detenido le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de definir su situación jurídica.