803: Policías de la SSC detuvieron a un menor de edad que posiblemente lesionó y asaltó a los usuarios de una unidad de transporte público, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 09 Abril 2021
02.jpg

Comunicado 803

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad, que al parecer asaltó a los usuarios de un camión de transporte público y lesionó a dos tripulantes mientras la unidad circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa.

El hecho se suscitó cuando vía frecuencia de radio, el Centro de Control y Comando (C2) Oriente, emitió la emergencia de un lesionado por arma de fuego en la colonia Constitución de 1917, por lo que de manera inmediato los uniformados se aproximaron al lugar.

Al arribar, se percataron que a bordo de un microbús color blanco con verde, varias personas agredían a un joven, por lo que de inmediato intervinieron y resguardaron su integridad física, también solicitaron los servicios de emergencia para la atención de un usuario y el operador de la unidad que se encontraban lesionados.

Los ciudadanos refirieron al personal de la SSC que, minutos antes, el menor de edad los amenazó con un arma de fuego y los asaltó y al resistirse, le disparó a dos personas.

Por este motivo, al joven le realizaron una revisión preventiva, apegado a los protocolos de actuación policial, y a la altura de la cintura le hallaron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior y a petición de los pasajeros, el menor de 14 años de edad, fue detenido y junto con el arma asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron al hombre de 27 años de edad, a quien diagnosticaron con herida por proyectil de arma de fuego en el glúteo izquierdo y al conductor del microbús de 33 años de edad, con un impacto en la clavícula derecha, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.