807: Tras cumplimentar una orden de cateo en la alcaldía Iztapalapa, policías de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en el homicidio de una persona

Publicado el 01 Abril 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

COMUNICADO 807

• En la acción policial se aseguraron 101 dosis de aparente marihuana, aproximadamente un kilogramo del mismo vegetal a granel y 71 envoltorios de posible cocaína

Resultado de trabajos de investigación y labores de gabinete y campo, realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la alcaldía Iztapalapa, donde fue detenido un hombre en posesión de más de 170 dosis de aparente droga, el cual se encuentra posiblemente relacionado en un homicidio ocurrido en días pasados.

En seguimiento a los trabajos de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, relacionados con la privación de la vida por proyectil de arma de fuego de un hombre, trabajador de una institución de impartición de justicia, ocurrido el pasado nueve de marzo en la calle Manuel Gutiérrez Nájera y su esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se identificó a un sujeto que probablemente participó en los hechos.

Por ello, los datos de prueba obtenidos fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo para intervenir en un domicilio ubicado en la calle Esteban Coronado, de la colonia Progresistas, alcaldía Iztapalapa.

En un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, el personal de la SSC y la FGJ, ejecutaron el mandato judicial.

Derivado de lo anterior, fue detenido un hombre de 51 años de edad y, tras la inspección, se aseguraron 101 dosis de aparente marihuana, aproximadamente un kilogramo del mismo vegetal a granel y 71 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína, así como dos teléfonos celulares de diferentes marcas.

Cabe señalar que en el sitio se encontraba una menor de 14 años de edad, quien tras ser resguardada, fue puesta a disposición de la instancia correspondiente especializada en atención al menor.

En tanto, el detenido y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso, mientras que el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

Además, de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1998 por el delito de Robo.

Con estas acciones, la SSC y la FGJ reiteran su compromiso de fortalecer las acciones de investigación e inteligencia y trabajar en coordinación con autoridades para detener a los principales generadores de violencia.