808: Más de mil policías de la SSC resguardarán a los asistentes al Estadio Azteca por el partido de futbol entre los equipos América y León

Publicado el 01 Abril 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 808

Más de mil 600 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementarán el dispositivo de vigilancia, seguridad y vialidad este sábado, en las inmediaciones del Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el partido de futbol entre los equipos América y León, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, participantes y organizadores.

Las acciones policiales tienen la finalidad de evitar la comisión de actos delictivos, en las que 910 policías, apoyados con 65 patrullas, 12 motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos “Cóndores” que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención, estarán atentos desde las 16:00 horas y hasta el término de las actividades.

Asimismo, para reforzar el dispositivo, durante el arribo y desfogue de los aficionados y con ello garantizar que la actividad se desarrolle adecuadamente, la Policía Auxiliar (PA) de la SSC desplegará a 750 uniformados en los accesos peatonales, vehiculares, estacionamiento y al interior del estadio, los cuales estarán apoyados por 16 vehículos oficiales.

Como parte de las acciones preventivas, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que conectan con el lugar, los cuales realizarán los cortes y desvíos a la circulación que se requieran y de esta manera agilizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal.

Para los cierres que se pudieran presentar por el evento deportivo los oficiales de la SSC brindarán las siguientes alternativas viales el anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Boulevard Gran Sur, además de las calles Santa Úrsula y Santo Tomás.

Además, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, los oficiales mantendrán recorridos constantes.

Asimismo, la SSC realiza las siguientes recomendaciones para disfrutar el partido sin contratiempos:

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.

• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.

• Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones al estadio.

• Si llegas a pie, no utilizar objetos que te distraigan, como audífonos o el teléfono celular.

• Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes, y esperar que los vehículos estén en alto total.

• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.

• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir al oficial más cercano.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.