810: Personal de la SSC detuvo a dos personas y aseguró un arma de fuego y alrededor de cuatro kilogramos de aparente marihuana, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 01 Abril 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

COMUNICADO 810

En calles de la colonia Pensil Norte, dos hombres que transportaban aproximadamente cuatro kilogramos de posible marihuana y portaban un arma de fuego, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando realizaban acciones preventivas y de combate al delito de narcomenudeo, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia que efectuaban los policías de la SSC sobre las calles Lago San Pedro y Lago Salado derivado de un reporte de disparos emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, cuando observaron que un sujeto portaba en las manos un objeto con las características de una pistola.

De inmediato, con las precauciones del caso se aproximaron y, a través de los comandos de voz, le indicaron que colocara el arma en el suelo, en ese momento el sujeto la soltó y lo aseguraron; simultáneamente observaron a otro sujeto que apresuradamente intentaba resguardar bolsas de color negro en una bolsa más grande.

En una rápida acción, los policías detuvieron a ambas personas y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron 19 bolsas que contenían aproximadamente cuatro kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

Por lo anterior, los dos hombres de 23 y 24 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de definir su situación jurídica y realizar las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que, mientras los policías realizaban la detención, a través de la frecuencia de radio fueron informados que en el cruce de las calles Lago Salado y Lago Suiza, había un hombre herido por impactos de arma de fuego, por lo que acudieron de inmediato al sitio y solicitaron los servicios de emergencia. Al llegar, el afectado de 26 años de edad, refirió que minutos antes caminaba por el punto cuando escuchó detonaciones y notó que sangraba de la pierna.

Paramédicos de Protección Civil (PC) lo atendieron y diagnosticaron con probable fractura en tibia y peroné del lado izquierdo, motivo por el que lo trasladaron bajo custodia policial a un hospital para su atención médica especializada. Además, de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.