817: Policías de la SSC detuvieron a una mujer en Coyoacán, que posiblemente sustrajo de una tienda departamental, un juego de cubiertos valuado en casi 20 mil pesos

Publicado el 11 Abril 2021
03.jpg

COMUNICADO 817

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron requeridos al interior de un centro comercial, ubicado en la alcaldía Coyoacán, tras la denuncia de un posible robo de mercancía, lo que derivó en la detención de una mujer de 64 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y prevención a los alrededores de una tienda departamental, cuando personal de seguridad privada los solicitaron, ya que tenían a una mujer retenida.

El personal de la sucursal informó a los efectivos de la PBI, que sorprendieron a la mujer cuando intentó salir del lugar con un juego de cubiertos, sin realizar el pago pertinente, por lo que de inmediato solicitaron su intervención.

Los oficiales le efectuaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron la mercancía que, de acuerdo con los trabajadores de la tienda, tiene un valor de más de 19 mil pesos, por lo cual el encargado de la sucursal solicitó proceder legalmente.

Por lo anterior, a la mujer se le comunicaron sus derechos de ley y después fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.