823 Policía de la SSC encuentra bolsa con dinero extranjero en parabús del Metrobús

Publicado el 01 Mayo 2019

Comunicado 823

· Los oficiales localizaron e identificaron al dueño a través de un pasaporte.

Un elemento adscrito al Cuadrante del sector 66 base Tiburón, de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, entregó la tarde de ayer una bolsa que contenía divisas extranjeras de diferentes denominaciones, olvidada en el parabús de la estación Bellas Artes, de la línea 4 del Metrobús.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un policía auxiliar que desarrollaba funciones de prevención y vigilancia en el parabús Bellas Artes, ubicada en la avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, detectó la presencia de una bolsa, color café.

Al revisar el bulto, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en el interior encontró billetes de nominación extranjera, siendo la cantidad de mil 63 dólares, mil 25 reales brasileños, mil 30 euros y 220 francos suizos, además de pertenencias personales.

Motivo por el que el policía procedió a entregar la bolsa a su superior, quien se encontraba en la plataforma de la estación, y después se dio paso a ubicar al dueño para pactar la entrega en la terminal Buenavista.

Tras realizar las diligencias correspondientes y dar con el paradero del dueño de nacionalidad brasileña, a quien se localizó a través de un pasaporte, la bolsa con el dinero y objetos le fue entregada, después de identificarse plenamente.

El dueño de la bolsa agradeció a los policías su labor e integridad para resguardar sus pertenencias personales.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.