857: Dos posibles responsables del homicidio de un menor de edad, fueron detenidos por efectivos de la SSC en Iztapalapa

Publicado el 22 Mayo 2020
DETENIDOS.jpg

Comunicado 857

  • Primeras versiones señalan que el joven se resistió a ser despojado de su motocicleta

Tras una movilización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como los probables responsables de causar la muerte por proyectil de arma de fuego, de una persona en la alcaldía Iztapalapa.

Uniformados de la SSC, realizaban patrullajes preventivos, en la colonia Polvorilla, cuando fueron alertados vía radio sobre un lesionado por disparos arma de fuego, por lo que se aproximaron a la avenida Benito Juárez, donde observaron a una persona con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios médicos para su valoración. Al lugar arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al menor de 17 años de edad, sin signos vitales por disparo de arma de fuego.

Durante la valoración médica, una mujer de 15 años, señaló que platicaba con el joven quien se encontraba a bordo de una motocicleta, cuando de un vehículo color blanco descendieron tres sujetos, uno de ellos con arma de fuego, el cual le exigió las llaves de la moto y tras oponerse le dispararon.

En una rápida acción los uniformados iniciaron una búsqueda de los posibles agresores, que fueron ubicados calles más adelante y quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir, lo que inició una persecución.

Fue a la altura de la calle Copacabana donde se le marcó el alto al vehículo del cual sus tripulantes descendieron y fueron detenidos.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, encontrándoles un arma de fuego tipo pluma.

Por tales hechos, los hombres de 26 y 31 años de edad, junto con el arma de fuego asegurada y el auto involucrado, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, quien determinará su situación jurídica.