859: Por asalto con arma blanca a una persona, cuatro hombres fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 22 Mayo 2020
DETENIDOS.jpg

Comunicado 859

  • El denunciante pidió apoyo a través del botón de pánico

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aprehendieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes despojaron de sus pertenencias a un joven, en calles de la colonia Cuchilla Pantitlán, alcaldía Venustiano Carranza.

Este hecho se registró cuando los oficiales fueron alertados por operadores del C-2 Norte, los cuales indicaron un robo a transeúnte, en la Calle 5 y Río Churubusco, motivo por el cual acudieron al lugar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 22 años de edad, quien refirió que cuatro sujetos le habían arrebatado sus objetos de valor y lo amagaron con un objeto punzocortante, por lo que solicitó apoyo a través del botón de emergencia instalado en un poste.

Tras proporcionar las características de los posibles responsables, se inició la búsqueda que culminó al ubicarlos calles más adelante. Al practicarles una revisión preventiva, localizaron un cuchillo y las pertenencias que el afectado reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, fueron detenidos tres jóvenes de 20 años de edad y un menor de 14 años y para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, no sin antes haberles notificado sus derechos de ley.

La SSC invita a la Ciudadanía a denunciar ante las autoridades ministeriales si presencia o es víctima de un delito, y acuda con el policía más próximo, que le brindará la atención y asesoría necesaria; además puede llamar al 911 o hacer uso de los botones de pánico instalados en postes y calles de la Ciudad.