866: Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC rescató a un gatito criollo que quedó atrapado en un árbol, en Cuajimalpa

Publicado el 23 Mayo 2020
banners comunicados-19.jpg

COMUNICADO 866

Tras una solicitud de apoyo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizó maniobras de contención y rescate de un gato criollo que quedó atrapado en un árbol, en la alcaldía Cuajimalpa.

El dueño del felino, solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que su gato no pudo descender de un árbol, de aproximadamente 15 metros y mantenía un maullido de estrés por no poder descender por sí solo.

En una rápida intervención, los brigadistas acudieron a calles de la colonia Tlaltenango, donde personal de la SSC evaluó la situación y efectuaron técnicas de auxilio correspondientes, hasta lograr ponerlo en un lugar seguro.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal resguardó la integridad física del animal y luego de valorar su estado de salud y confirmar que se encontraba estable, fue entregado a su propietario, quien agradeció el apoyo brindado.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía al rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar. Además, le recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía no son transmisores de COVID-19 por lo cual exhorta a cuidar de ellos a no abandonarlos y procurar de ellos.