871: Tras atender un reporte de robo, policías de la SSC detuvieron a un hombre que, al parecer, desapoderó de dinero en efectivo a un repartidor en la alcaldía Coyoacán

Comunicado 871
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en calles de la alcaldía Coyoacán, quien fue señalado como el que posiblemente despojó de dinero en efectivo al repartidor de una empresa de agua embotellada.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de prevención en calles de la colonia Ajusco, fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, de un robo en proceso en el cruce de las calles Zapotecas y Reyna Ixtlixochitl por lo que de manera inmediata acudieron al sitio.
En el lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 24 años de edad quien les informó que un sujeto que viajaba a bordo de una motoneta de color azul con verde lo interceptó y tras amenazarlo con un cuchillo, lo despojó de dinero en efectivo para posteriormente huir.
Por ello, en coordinación con los operadores del C2 Sur, los uniformados implementaron un cerco virtual durante el cual, un hombre que coincidía con las características físicas ofrecidas por el denunciante fue ubicado en el cruce de la avenida Pacífico y la calle Zapata, en donde fue interceptado.
El sujeto abandonó el vehículo en el que viajaba e intentó huir a pie, sin embargo, los efectivos le dieron alcance luego de unos metros y en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 30 centímetros, la motoneta en la que viajaba y dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante.
Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue puesto a disposición junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2023 por portación de arma prohibida.