872 Concluye sin incidentes el dispositivo de seguridad y vialidad por la Marcha del Silencio

Publicado el 05 Mayo 2019

Comunicado 872

  • Unas 15 mil personas fueron resguardadas por la policía capitalina.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que hubo saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad que se implementó con motivo de la Marcha del Silencio, convocada por organizaciones sociales que se realizó sobre la avenida Paseo de la Reforma.

A partir de las 11:00 horas de éste domingo, los elementos de la policía preventiva y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegaron en la ruta que el contingente recorrió, ya que cerca de 15 mil personas vestidas de blanco se congregaron previamente en el monumento al Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución.

La marcha siguió la ruta sobre la avenida Paseo de la Reforma para proseguir por la calle de Ignacio Ramírez y dar vuelta en el circuito Plaza de la República, para concluir sin incidentes a las 13:20 horas.

Como parte de las acciones preventivas, la SSC se coordinó con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, y con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), quienes monitorearon en todo momento la ruta del contingente para detectar cualquier tipo de incidencia, con lo cual se evitaron alteraciones al orden público.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad tanto peatonal como vehicular, con lo que se evitó el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas por la marcha.

Ante la acción, la SSC proporcionó a los conductores alternativas viales a través de la cuenta institucional @OVIALCDMX.

Al Norte: Circuito Interior y el Eje Central.

Al Sur: Circuito Interior.

Al Poniente: avenida Rivera de San Cosme y la avenida Chapultepec.

Al Oriente: avenida Hidalgo y Fray Servando Teresa de Mier.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.