880: Por su probable responsabilidad en el robo de la motocicleta a un ciudadano, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 27 Marzo 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 880

  • El detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo a transeúnte

En la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre señalado como posible responsable de despojar de su motocicleta a un ciudadano en calles del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos en el cruce de las calles Humberto G. Tamayo y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, de la alcaldía Iztapalapa, donde observaron a un grupo de personas que se agredían físicamente.

En el sitio, se entrevistaron con un joven de 29 años de edad quien denunció que, al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Vicente Villada, en dicho municipio, un hombre lo despojó de su motocicleta, misma a la que le dio seguimiento mediante la aplicación GPS y la halló en ese lugar, donde reconoció plenamente al posible responsable.

Enseguida, en atención a la denuncia, los oficiales le solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión del vehículo, sin embargo, al no tenerla y caer en contradicciones respecto a la posesión, el hombre de 26 años de edad fue detenido.

Posteriormente, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta asegurada, lo llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación pertinente y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2021 por el delito de Robo a transeúnte.