881: Policías de la SSC detuvieron a un reincidente que despojó de sus pertenencias a un ciudadano en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 25 Mayo 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 881

• El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un reincidente que asaltó a un ciudadano que caminaba por la zona.

Policías de la SSC realizaban acciones de patrullaje preventivo sobre la calle Lago Grada, colonia Anáhuac, cuando un hombre de 37 años de edad, le solicitó el apoyo, pues señaló que cuando transitaba en el lugar un hombre bajo amenazas de dañarlo, lo despojó de dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales comenzaron con la búsqueda del probable responsable, que fue ubicado metros adelante y quien al notar la presencia policial, intentó huir, sin embargo fue interceptado.

Tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una navaja y el dinero que fue reconocido por el denunciante.

Al detenido de 34 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el posible responsable, cuenta con seis ingresos a diversos Centros Penitenciarios de la Ciudad de México por varios delitos; así como una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad.