882: Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un conductor de transporte público, en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 27 Marzo 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 882

  • El sujeto tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito Robo

En acciones para combatir el delito en la colonia Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, asaltó al chofer de una unidad de transporte público.

Los oficiales acudieron a la calzada Ignacio Zaragoza y su cruce con la Calle A, luego de ser informados del robo a una combi de pasajeros y al llegar, un joven descendió de la unidad y denunció que al interior se encontraba un sujeto que momentos antes, lo amedrentó con una navaja y lo desapoderó de sus pertenencias.

De inmediato y con las medidas precautorias que el caso ameritaba, los uniformados se acercaron al vehículo y solicitaron al hombre que bajara del mismo, enseguida, le realizaron una revisión de seguridad y le hallaron una navaja, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Por lo anterior y a petición del denunciante, los policías detuvieron al hombre de 34 años de edad, lo enteraron de sus derechos de ley y posteriormente, junto con lo recuperado y la navaja, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo en año 2021.